Esta ciudad bien merece una guía detallada. Acompáñanos a la Costa Oeste de Estados Unidos con esta guía para viajar por libre a San Francisco 2024, una de las localidades norteamericanas más divertidas y culturales que existen.

Durante nuestra estancia de tres días en la ciudad del Golden Gate visitamos los principales puntos de interés, entre ellos los barrios de Nob Hill y Russian Hill, Fisherman’s Wharf (los muelles), la ya extinta cárcel de Alcatraz, la Torre Coit, Little Italy, Chinatown, Union Square, Golden Gate Park, el barrio hippie de Haight-Ashbury y Castro, el distrito gay.

Guía para viajar por libre a San Francisco 2024Qué no puedes perderte


CÓMO TENER INTERNET Y DATOS EN ESTADOS UNIDOS 2023

Alcatraz  – La antigua prisión se encuentra en una isla rodeada por las aguas de la Bahía de San Francisco: todo preso que pretendía fugarse tenía que atravesar sus frías aguas nadando más de dos kilómetros para llegar a la ciudad.


Golden Gate Bridge – El icónico puente construido del 1933 al 1937 es la puerta de entrada a la Bahía de San Francisco. Alrededor de este puente encontramos el Parque de Presidio que ofrece algunos caminos interesantes para disfrutar de las vistas del puente desde diferentes ángulos.


Painted Ladies – Es una de las imágenes más representativas de San Francisco y esta compuesta por un conjunto de casas de estilo victoriano y eduardiano pintado en tres o mas colores para resaltar su arquitectura.


Lombard St. – Sin duda, la calle más particular de la ciudad de la Costa Oeste. Se sitúa en Russian Hill, el barrio de los montículos de la ciudad. Su peculiaridad es que encontraremos casas pintadas en tonos pastel y calles onduladas.

Guía para viajar por libre a San Francisco 2024Nuestro itinerario de 3 días


A continuación, te contamos por días las actividades que hicimos en nuestra visita en esta guía para viajar por libre a San Francisco 2024.

Día 1 – Chinatown, Little Italy, Russian Hill y Nob Hill, los muelles y Alcatraz
Día 2 – Golden Gate Bridge, Sausalito, Palacio de Bellas Artes y Painted Ladies
Día 3 – Ocean Beach, Castro, Mission, Golden Gate Park y Haight-Ashbury

Lee el artículo completoItinerario de 3 días en San Francisco

tips para viajar por primera vez a san francisco

GUÍA PARA VIAJAR POR LIBRE A SAN FRANCISCO 2024Planifica tu escapada


Planificar una escapada puede ser una tarea agotadora, pero para ello cuentas con la ayuda de nuestros consejos y recomendaciones de viaje a San Francisco, una de las ciudades americanas de la Costa Oeste más vibrantes y divertidas. Te aconsejamos leer nuestros tips para visitar San Francisco por primera vez.

Mejor época para visitar San Francisco

Para visitar San Francisco por primera vez hay que tener muy en cuenta la temporada y la época del año en la que lo vas a hacer.

En la fecha en la que fuimos (julio), hacía bastante fresco por la mañana y por la noche y un buen sol durante el día, con lo que, como decimos, te recomendamos que te informes antes de ir.

Por la mañana estaba normalmente nublado y durante el día la temperatura aumentaba hasta los 23-25 grados, con mucho sol. Por ello, échate crema solar en la cara para evitar quemarte.

Nosotros solemos consultar la página Eltiempo.es para saber el clima que nos vamos a encontrar.

¿Dónde alojarte en San Francisco?

Uno de los consejos que más nos gusta dar a amigos y conocidos es el de buscar con cierta antelación los alojamientos para que no te pille de sorpresa el precio si tu vuelo sale en pocas semanas.

Lo ideal, unos tres o cuatro meses antes de la fecha e incluso con algo más de antelación en ciertos casos.

A la hora de reservar alojamiento, que nosotros aconsejamos a través de Booking (los hoteles tienen cancelación gratuita). Si reservas con nuestros enlaces, puedes conseguir hasta un 15% de descuento en determinados alojamientos.

Con respecto a nuestro hotel cuando visitamos San Francisco, nos quedamos en el Hotel Mayflowercéntrico y bastante limpio, con desayuno incluido, algo que se agradece bastante porque es bastante caro hacerlo en cualquier restaurante.

Reserva –  Nuestro hotel en San Francisco

Más alojamientos
 

Documentos que debes llevar y requisitos de entrada

Necesitarás la autorización ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) para Estados Unidos, con al menos tres días de antelación desde la web oficialTe costará 14 dólares, y su validez se extiende hasta los dos años. Nuestros colaboradores IATI te explican cómo hacer los trámites para conseguir el documento.

Los españoles podemos viajar al país por turismo o visita hasta 90 días sin necesidad de un visado pero, como decimos, es necesario tener la ESTA para entrar.

Haz copias digitales de los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos más importantes, y lleva contigo la que necesites.

Más recomendaciones para visitar San Francisco

GUÍA PARA VIAJAR POR LIBRE A SAN FRANCISCO 2024Seguro de viajes


El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja siempre contratar un seguro de viaje de amplia cobertura, que cubra gastos de hospitalización y repatriación.

El seguro de viaje es, por tanto, uno de los preparativos indispensables si quieres viajar a Estados Unidos en 2023.

Estados Unidos, como ya sabrás, es uno de los países más caros del mundo en cuanto asistencia sanitaria:

  • Un traslado en ambulancia puede costarte mínimo 1.200 dólares
  • Una consulta médica unos 100 dólares, o 300 si es un especialista
  • El coste diario en un hospital puede sobrepasar los 7.000 dólares
  • Un análisis de sangre sobre los 500 dólares
  • Un traslado en helicóptero unos 10.000 dólares

Por ello, te recomendamos encarecidamente que adquieras uno. Para estos viajes largos, nosotros contamos siempre con IATI, una aseguradora  con asistencia 24 horas en español por teléfono y a través de la aplicación móvil. Por ser nuestro lector, tendrás un descuento de un 5% en el seguro que elijas con ellos.

Tienen seguros que van desde el más básico y económico, con asistencia médica de hasta 50.000 euros; hasta el estrella, el más completo. IATI también ofrece pólizas de seguro estándar, mochilero y multiviaje, entre otros.

Para Estados Unidos, IATI cuenta con una póliza llamada Estrella con las mejores coberturas:

  • Hasta un millón de euros en cobertura y asistencia médica
  • Gastos de anulación de viaje
  • Robo y daños hasta los 2.500 euros
  • Cubre, además, los deportes de aventura
  • Cobertura para gastos por pérdida y demoras de transporte

Tan solo debes introducir en su web los días que vas a estar de viaje en Estados Unidos, en este caso, y seleccionar el seguro Estrella, y te darán un presupuesto. Accediendo desde este enlace, ya se te aplicará el 5% de descuento que te comentamos.

Es, por tanto, el mejor seguro de viajes para Estados Unidos.

¿Es seguro San Francisco? Zonas a evitar

Tal y como alerta el Gobierno español, los casos de hurtos a turistas en las calles de San Francisco y en los vehículos alquilados “han aumentado de forma extraordinaria” y, según confirman, esto ha hecho que la policía de la ciudad haya llevado a cabo una campaña de advertencia y prevención de estos robos.

Así, los distritos más afectados por ello son las zonas más turísticas como Alamo Square, Embarcadero, Fisherman’s Wharf, el puente Golden Gate, Palace of Fine Arts, Russian Hill (Lombard St.), Twin Peaks y Union Square.

GUÍA PARA VIAJAR POR LIBRE A SAN FRANCISCO 2024Actividades y experiencias top


Compra tu entrada a Alcatraz con antelación

Alcatraz es, como ya sabrás, una de las principales atracciones turísticas de San Francisco, así que nuestro consejo para poder visitarla y no quedarte sin tu entrada es hacerlo tan pronto en cuanto sepas la fecha en la que viajas.

Abierta hasta los años sesenta, la prisión se encuentra en una isla rodeada por las aguas de la Bahía de San Francisco: todo preso que pretendía fugarse tenía que atravesar sus frías aguas nadando más de dos kilómetros para llegar a la ciudad.

Con permiso de Al Capone, quizá su preso más famoso, varios fueron los internos que saltaron a la fama por su intento de fuga: Frank Lee Morris, los hermanos John y Clarence Anglin y Allen Clayton West. Quizá te suene la historia de la película ‘La fuga de Alcatraz’, protagonizada por Clint Eastwood.

Puedes adquirir tu entrada para visitar solamente Alcatraz, o bien combinarlo con un tour de San Francisco al completo (8 horas con guía) o el autobús turístico con visita a Alcatraz.

San Francisco City Pass y otras actividades

Para conocer de primera mano y hacer una pequeña introducción a cualquier ciudad o pueblo que no hayamos visitado antes, es muy buena idea contratar un free tour en español para que te expliquen con todo detalle los datos históricos, sociales y culturales más curiosos del sitio en cuestión.

Además, si contratas también un bono turístico, como los City Pass, podrás acceder a las principales atracciones de cada ciudad por un precio bastante menor que si las reservas por separado.

Pase anual para los Parques Nacionales

San Francisco es una ciudad que está bastante cerca de varios Parques Nacionales, con visita obligada si tu estancia es de varios días: Yosemite, Muir Wood, Redwood, Angel Island, San Francisco Maritime Historical Park, Sequoia National Park…

Por tan solo 85 dólares, tendrás el acceso durante todo un año a todos los Parques Nacionales. Ojo, y es apto para dos coches por si quieres compartirlo con alguien más que viaje a Estados Unidos antes o después que tú. Igualmente, se puede usar hasta por cuatro ocupantes por vehículo.

Quizá te interese – Cómo obtener el Annual Pass

Guía para viajar a San Francisco por libreTodos nuestros artículos de Estados Unidos


© 2023 Somos Mari Carmen y Sergio, una pareja apasionada por los viajes que comparte sus vivencias y conocimientos para ayudarte a planificar tus próximas escapadas. En Los viajes de Gulliver encontrarás itinerarios personalizados, consejos de viaje y guías detalladas para aprovechar al máximo cada destino. ¡Únete a nuestra comunidad de viajeros y descubre el mundo con nosotros! Y no olvides que somos miembros de Spain Travel Bloggers, la comunidad de bloggers de viajes más grande de España. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y privacidad | Mapa del sitio | Contacta | Instagram | Twitter | Linktree