Las mejores webs con descuentos para viajar por libre

Mega-Guía 2024: Las mejores webs con descuentos para viajar por libre

Cuando planificamos un viaje usamos las mejores webs con descuentos para viajar por libre por España y por el mundo: se trata de una serie de páginas y trucos con las que reservamos los vuelos, alojamientos, seguros de viaje, coches de alquiler o visitas guiadas.

Nuestro blog se mantiene gracias a los enlaces de afiliados, pequeñas comisiones sin gasto extra para ti que ganamos cuando reservas una noche de hotel o alquilas un coche.

No vivimos de esto: las guías que documentamos y escribimos las hacemos en nuestros ratos libres, con el fin de que algún día sea nuestro modo de vida, y con el apoyo de Anaya Touring y Trotamundos. Apúntate a nuestra newsletter y recibe un e-book gratis – Mari Carmen y Sergio.

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
1. Elegir destino

Nuestra forma de buscar vacaciones o escapadas siempre va unida al número de días que queremos emplear.

La lógica interna que seguimos habitualmente sigue el mismo ritmo una y otra vez: para una escapada de fin de semana, solemos coger el mapa y mirar qué ver cerca nuestra, a un máximo de tres o cuatro horas de distancia en coche, como máximo.

Si por el contrario, nuestra idea es plantear unas vacaciones de una semana como mínimo, entonces echamos mano de un buen buscador de vuelos y vemos las diferentes opciones, a no ser que ya tengamos algún destino en mente.

Para ello busca:

¿Y tú? ¿Qué experiencias buscas? Quizá te apetezca alguna actividad exterior de turismo activo, para sobrepasar tu límite de confort. O quizá busques algo más cultural, tipo ciudad europea. Para inspirarte un poco, puedes explorar nuestras guías para viajar por libre.

¿Quieres inspiración?

Entonces consulta alguno de nuestros itinerarios e ideas:

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
2. ¿Necesitas un visado?

Antes de reservar vuelos o alojamientos, si tu idea es la de ir al extranjero, lo más conveniente es saber si necesitas algún tipo de visado para el país al que vas a viajar.

Para ver los requisitos de entrada, el Gobierno español te informa de los distintos visados y recomendaciones de viaje.

Cómo organizar tu próximo viaje paso a paso

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
3. Busca vuelos con Skyscanner

Si os somos sinceros, no sé ni cuántos años llevamos usando Skyscanner. Creo que fue con nuestros primeros viajes, allá por 2008, cuando descubrimos esta web de búsqueda de vuelos por todo el mundo.

Su interfaz no puede ser más fácil: basta con elegir ida y vuelta, solo ida o múltiples destinos, e introducir las ciudades y las fechas, junto con el número de viajeros.

En cuestión de segundos tendrás diferentes opciones de vuelo, con horarios, precios, escalas, etc. y con filtro de horas y opciones baratas/rápidas.

Lo que más nos gusta de Skyscanner, y que vas a encontrar superútil si no lo conocías, es la posibilidad de buscar vuelos por comparativa económica.

Por ejemplo, si quieres viajar de Málaga a Bilbao sin gastarte mucho, pues con elegir esta opción podrás ver un calendario con todos los meses y las opciones más baratas.

Al mismo tiempo, Skyscanner verifica precios con más de mil agencias de viajes y te puedes inscribirte para recibir alertas y cambios de precios de vuelos. Para vuelos de larga distancia, con más de una escala, puedes encontrarlos por hasta menos de 100 euros.

En los siguientes artículos te contamos nuestros consejos y trucos para volar barato:

Cómo organizar tu próximo viaje paso a paso

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
4. Hasta un 15% de descuento en tu alojamiento con Booking

Booking es la plataforma líder mundial en reserva de alojamientos para destinos turísticos y la web de reservas más fiable.

Ofrecen la mayor selección de hoteles y apartamentos online, con casi cerca de 30 millones de habitaciones en más de 2,5 millones de alojamientos repartidos por todo el mundo. Si reservas con nuestros enlaces, podrás obtener hasta un 15% de descuento.

Esta plataforma:

  • No cobra cargos de gestión ni por pago con tarjeta bancaria.
  • Ofrecen cancelación gratuita en casi todos los alojamientos, garantía de mejor precio y posibilidad de acceder al programa Genius, con importantes descuentos de hasta el 15%.

Esto último, por ejemplo, es muy útil para nosotros: reservamos varios hoteles en la ciudad de destino, y cuando llega la fecha, cancelamos los que no usamos.

La web de Booking es super intuitiva, muy fácil en cuanto a su uso, y con un filtrado de resultados con muchísimas posibilidades, incluso con un mapa para ver las zonas en las que se encuentran los alojamientos.

Consulta nuestros artículos sobre alojamientos:

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
5. Alquila un coche con Discover Cars

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer un road trip es, obviamente, alquilar un coche si no dispones de uno.

Nosotros siempre recomendamos Discover Cars, una compañía de alquiler de coches que trabaja con empresas locales y ofrece buenos precios, con un gran rango de coches de distinta gama.

19. Igualmente, cuando alquilamos con Discover Cars solemos coger la cobertura total, cuyo precio no asciende a mucho más, y con la que nos quedamos tranquilos.

Por menos de siete euros al día, las partes exteriores del vehículo están cubiertas (carrocería, espejos, chasis, parabrisas, ventanas, ruedas y neumáticos), además de los costes de remolque y taxi, los gastos administrativos, el coste de las llaves perdidas o encerradas en el coche, así como el reembolso completo en caso de robo del vehículo o daños a la carrocería.

Algunos ejemplos de alquiler de coche con Discover Cars para los road trips que hemos hecho son:

Ruta 66 (Estados Unidos) – Un Kia Sportage (SUV) durante dos semanas nos salió a unos 700 euros con seguro (unos 50 euros al día) sin contar la gasolina. Ten en cuenta que alquilar el coche en una ciudad y devolverlo en otra (Chicago-Los Ángeles) lo encarece.

Costa Rica –  Un 4×4 cuesta unos 60 euros al día durante temporada alta, mientras que un media gama te puede salir por 180 euros el total. Allí recomendamos un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, porque hay carriles de tierra y carreteras secundarias en mal estado.

Península de Yucatán (México) –  Coche familiar durante diez días por 370 euros con cobertura total.

Baviera (Alemania) – Puedes adquirir un automóvil de la categoría mini por unos 120 euros para cinco días, o un SUV por 30 euros más.

Isla de Tenerife –  Un utilitario de media gama para una semana en temporada alta te puede salir por unos 160 euros en total, mientras que por un todoterreno puedes pagar 17 euros por persona durante la misma época.

Cantabria –  Unos 100 euros en total para un viaje en coche de cinco días por Cantabria y parte del País Vasco.

Málaga – Recorrer Málaga durante una semana con un coche compacto (tipo Ford Focus) te puede salir a menos de 150 euros el total. Es un poco más de 20 euros al día, sin incluir la gasolina.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

10 días por el Pirineo aragoné

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
6. El mejor seguro de viajes con un 5% de descuento

Debes tener en cuenta que el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja siempre contratar un seguro de viaje de amplia cobertura, con gastos de hospitalización y repatriación.

Para los viajes largos fuera de España, contamos siempre con IATI, una aseguradora con asistencia 24 horas en español por teléfono y a través de la aplicación móvil.

Tienen seguros que van desde el más básico y económico, con asistencia médica de hasta 50.000 euros; hasta el estrella, el más completo. IATI también ofrece pólizas de seguro estándar, mochilero y multiviaje, entre otros.

En nuestro caso, casi siempre nos decantamos por un IATI Mochilero, que contiene:

  • Atención telefónica, por correo o WhatsApp 24 horas al día.
  • Hasta los 500.000 euros en exclusiva, con el acceso a los mejores especialistas sin coste adicional.
  • Sin franquicias: IATI se encarga de los gastos médicos desde el principio.
  • No adelantes dinero. Puedes mandarles los informes y facturas y te reembolsan el dinero.
  • Cubre deportes de aventura: Kayak, surf, buceo, senderismo, escalada, barranquismo, trail running, bicicleta de montaña…
  • Cancelación de viaje por unos 5 euros adicionales. Con ello te reembolsan hasta 1.000 euros los gastos que no recuperes de proveedores de viaje si tienes que cancelarlo.
  • Pérdida de equipaje y robo. El IATI Mochilero te asegura el robo y daños en tu equipaje (hasta los 1.500 euros), la demora en la entrega de tus maletas facturadas (hasta 300 euros), el desplazamiento de un familiar (600 euros) y la convalecencia en el hotel (840 euros).

Cuando viajamos a países en los que la asistencia médica es más costosa, como Estados Unidos, contratamos la póliza Estrella con las siguientes coberturas:

  • Hasta un millón de euros en cobertura y asistencia médica
  • Gastos de anulación de viaje
  • Robo y daños hasta los 2.500 euros
  • Cubre, además, los deportes de aventura
  • Cobertura para gastos por pérdida y demoras de transporte

Te recordamos de nuevo que por ser nuestro lector se te aplicará un descuento de un 5% en el seguro que elijas con IATI.

En los siguientes artículos te contamos nuestra experiencia y qué seguro contratar en estos países:

Cómo organizar tu próximo viaje paso a paso

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
7. Guías y actividades en español por el mundo

Lo primero que hacemos para organizar una escapada o viaje largo es adquirir una guía Anaya Touring y Trotamundos sobre el destino que vamos a visitar. Tienen libros sobre viajeros independientes, para disfrutar en familia con niños y guías de tipo cultural, guías compactas de ciudades y regiones…

Otro punto esencial para planificar un viaje es hacer algún tour o visita guiada para conocer la historia y cultura del lugar que visitas.

Para ello, normalmente contratamos tours con guías en español de la web Civitatis, un buscador de actividades, visitas a atracciones, tours guiados por ciudades y monumentos y excursiones gratuitas y de pago presentes en más de 3.700 destinos, con más de 87.000 actividades diferentes y 14 millones de clientes por todo el mundo.

Además, ofrecen sus tours con cancelación gratuita, y su comunidad es bastante fiable, puesto que suelen compartir sus experiencias de las actividades. Te envían las entradas a tu móvil.

Para nosotros significa mucho si no sabemos mucho del destino, o simplemente nos sentimos con pocas ganas de organizar a fondo, echar mano de esta plataforma para ver las atracciones turísticas más destacadas, empleando menos tiempo encontrándolas y ahorrándonos colas innecesarias.

Además, Civitatis está muy bien para dejarse inspirar por nuevas ideas de actividades y tours que quizá no habías pensado antes.

Otra posibilidad es la de utilizar la web GuruWalk, que ofrece free tours por las ciudades de todo el mundo: Barcelona, Madrid, Roma, Florencia, Budapest, Viena… Los guías locales son expertos en sus destinos.

Algunos ejemplos de actividades por el mundo:

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
8. Internet en cualquier parte del mundo

Para tener internet en todo momento es esencial que compres una tarjeta SIM de prepago (disponible en el aeropuerto o en tiendas físicas) o una e-SIM, que básicamente es la versión online de esta tarjeta.

Para viajar nosotros te recomendamos la tarjeta de teléfono e internet Holafly, que se instala mediante un código QR, y que está disponible en más de 160 países, con variaciones de precio según la duración de tu estancia.

En casi todos los casos, los datos son ilimitados. Consulta también si tu móvil es compatible, pues no todos lo son.

Por ser lector, tendrás un 5% de descuento al usar el cupón LOSVIAJESDEGULLIVER cuando hagas tu compra.

Adquiere una de estas tarjetas para los siguientes destinos:

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
9. Tarjeta prepago y débito con mejor cambio

Un truco muy bueno que puedes hacer cuando prepares tu viaje es comprar la tarjeta Revolut, una tarjeta bancaria de prepago y débito con la que puedes pagar con el mejor cambio disponible en el momento, sin comisiones y con una rapidez grande de recargas y pagos.

Si además la adquieres a través de nuestro enlace, podrás conseguir 10 euros gratis al registrarte.

Las mejores webs con descuentos para viajar por libre
10. Los mejores productos de Amazon y Decathlon para turismo activo

Siempre hemos recurrido a estas dos empresas, sinónimos de fiabilidad y calidad, para equiparnos cuando hacemos rutas de senderismo por todo el mundo.

En el caso de Amazon, tienen productos de todo tipo, como ya sabes, en innumerables tiendas, lo que hace una opción muy interesante para tu búsqueda, mientras que Decathlon ofrece en muchas ocasiones artículos de marcas propias y reconocidas a precios muy económicos, y de buena calidad.

Así, nuestra ropa de verano e invierno, las botas de montaña, mochilas y equipamiento fotográfico, entre otros muchos productos, siempre terminamos por comprarlos en una de estas dos webs, y además solemos analizar las opiniones y experiencias de otros viajeros que las han adquirido previamente.

Como decimos, recurrimos a sus artículos ya que, por lo general, nos transmiten la confianza que necesitamos para afrontar cualquier escapada al medio natural.

Puedes leer la lista sobre nuestros productos de turismo activo preferidos. Algunos son:


© 2023 Somos Mari Carmen y Sergio, una pareja apasionada por las escapadas que comparte sus vivencias y conocimientos para ayudarte a viajar por libre a tu próximo destino. En Los viajes de Gulliver encontrarás itinerarios personalizados, consejos de viaje, numerosos road trips y guías detalladas para aprovechar al máximo tu aventura. Somos miembros de Spain Travel Bloggers, la comunidad de bloggers de viajes más grande de España. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y privacidad | Mapa del sitio | Contacta | Instagram | Twitter | Linktree


Ruta 66 en 15 días

Consejos para viajar por libre

Consejos para viajar por libre


Ya sabes que nos encanta organizar los viajes por nuestra cuenta, y en esta sección de consejos para viajar por libre te indicamos los recursos con los que reservamos el alojamiento, los seguros de viaje, el alquiler de coche, internet en el extranjero, los vuelos económicos y los tours gratuitos en español.

Te ayudamos a organizar tu viaje


© 2023 Somos Mari Carmen y Sergio, una pareja apasionada por las escapadas que comparte sus vivencias y conocimientos para ayudarte a viajar por libre a tu próximo destino. En Los viajes de Gulliver encontrarás itinerarios personalizados, consejos de viaje, numerosos road trips y guías detalladas para aprovechar al máximo tu aventura. Somos miembros de Spain Travel Bloggers, la comunidad de bloggers de viajes más grande de España. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y privacidad | Mapa del sitio | Contacta | Instagram | Twitter | Linktree